viernes, 8 de abril de 2016

Prototipo

Una vez concluidas nuestros desplazamientos a los diferentes lugares relacionados con los residuos en nuestra ciudad y nuestra búsqueda de información, decidimos construir una maqueta con la cual representásemos de mejor manera nuestra idea. Para construir nuestro modelo utilizamos piezas de LEGO porque manejamos convenientemente bien su programación, ya que participamos en la FIRST LEGO League desde hace cinco años y no queríamos hacer gasto económico, puesto que va en contra de nuestros principios. El primer prototipo que construimos lo desechamos debido al poco espacio del que disponíamos para colocar motores y sensores para la distribución de los residuos.


Finalmente nos decantamos por un diseño de la clasificadora de residuos que encontramos en el programa LEGO Mindstorm EV3. Dicha maqueta le hemos modificado al igual que su programación para ajustarla lo máximo posible al objetivo que teníamos en mente.


Para complementar a la maqueta, construimos unos recipientes para simular los contenedores subterráneos dónde se depositaría la basura. También le acoplamos una tolva para representar el tubo por dónde caerían los residuos a la red de tuberías subterránea al depositarlos en el buzón de vertido. Posteriormente a la construcción de dicha tolva nos decantamos por colocar el sensor de color justo encima dela rampa por donde deslizarían los residuos para su posterior distribución ,cuya función es leer el color de la bolsa que se ha depositado.



La ventaja del posicionamiento actual del sensor de color es que la lectura es automática mientras que antes teníamos que colocar con la mano la pieza de color que representaría un determinado color de bolsa y por lo tanto un determinado tipo de residuo.


En este vídeo explicamos su funcionamiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario